Sitios

domingo, 10 de enero de 2010

Tolerancia ó indiferencia

Decían unos amigos que visitaron Alemania: “existen lugares en Berlín donde no puedes entrar solo por el hecho de ser latino”.

Cuando escucho a personas hablar a favor de la aprobación del matrimonio y la adopción homosexual justificándolo en la conducta Europea poniéndola como ejemplo eficaz para construir un país de “respeto y tolerancia”, me es inverosímil creer que en pleno 2010 los mexicanos no cotejemos el mal que esta envolviendo a Europa, pues por un lado el viejo contiene abraza la promiscuidad y distorsiona la sexualidad mostrándola como signos libertad y de derecho, al mismo tiempo que minorías raciales que habitan en Europa sufren de actos de violencia por la intolerancia racial. En lo personal creo que existe una total ignorancia cuando creemos que Europa puede dar ejemplo al mundo sobre; “el respeto y la tolerancia a las minorías”. Los datos que daré a continuación incluyendo a E.U. veremos las señales del retroceso de estos países que suponemos mas avanzados:

La xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la islamofobia están en aumento en Europa occidental, advierte un informe de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En E.U., la cantidad de grupos que profesan el odio racial hacia ciertas minorías aumentó en 2008, reveló un estudio publicado por el Southern Poverty Law Center (SPLC). Las causas del crecimiento de la xenofobia se deben a la inmigración latinoamericana, a la elección del presidente Barack Obama y a la crisis económica que atraviesa el país, destacó la investigación. Según el estudio, 926 de estos grupos racistas, xenófobos u hostiles estaban activos en Estados Unidos en 2008, cifra que creció 4% con respecto a 2007, cuando había 888 grupos identificados, y 56% con respecto a 2006, lapso en el cual fueron censados 602 (http://www.abn.info.ve.)”.

Podemos suponer entonces con estas cifras que en pleno 2010, un homosexual blanco de origen europeo puede casarse, adoptar y transitar sin menos objeciones por las calles de Berlín, mientras que un asiático, latino ó árabe solo por su raza, lengua ó credo puede ser discriminado, ¿es irónico, no lo creen así?. Digo pues que Europa y E.U. manifiestan para mí un elitismo étnico y una indiferencia moral hacia la sexualidad, pero no una tolerancia y un respeto a las minorías, pues ante la diversidad racial como vimos, Europa se está tornando cada vez más intolerante, por tanto no creo que este continente de ejemplo de respeto a la diversidad.

Tolerar es aprender a convivir sin perder nuestro credo ó ideología, defender nuestra postura sin llegar a la violencia (estamos en contra del matrimonio homosexual y la adopción, no buscamos agredir y mucho menos ser agredidos por nuestro credo). La indiferencia es simplemente no interesarse por el bien común, que nos dé igual una cosa ó la otra, la virtud social ó su degradación. Espero que los Mexicanos no seamos reos de la indiferencia creyendo que construimos en tolerancia la moral de los futuros ciudadanos.